domingo, 30 de marzo de 2014

Lanzarote (Canarias)




La Casa-Museo César Manrique está situada en el pueblo de Haría, al norte de Lanzarote. Su recorrido permite al visitante contemplar las estancias de la residencia y el taller en los que el pintor trabajó y pasó los años finales de su vida.
Ubicada en un palmeral privilegiado, su última casa resulta íntima y familiar. A través de dos patios, se accede a un sorprendente mundo de pertenencias personales, utensilios, objetos encontrados y piezas artesanales a los que Manrique dotó de función estética. Todo en un espacio caracterizado por la nobleza de los materiales y los rasgos de buen gusto, en una vivienda que recoge lo mejor de la casa tradicional lanzaroteña. La exuberante vegetación exterior e interior contribuye a proporcionar ambientes serenos y acogedores.
En el taller, aislado de la vivienda, se muestra el escenario original donde pintaba diariamente, rodeado de pigmentos, mesas con dibujos, caballetes y cuadros inacabados, conservados como el artista los dejó a su muerte.
El visitante podrá disfrutar de una experiencia única en un tranquilo entorno natural como es el valle de Haría. Un mundo verdaderamente singular que permite acercarse al lado más humano del gran creador nacido en Lanzarote.
Mas información en este ENLACE.

2 comentarios:

  1. Gracias Jose Luis, por publicar estas fotografías, me han encantado, ya que tengo una espina clavada, porque me quedé con las ganas de ver la casa de César Manrique; pasé una mañana entera en el puerto de Las Palmas, esperando que pudiera salir algún ferry, pero el tiempo no lo permitió.
    Me gustaría si tienes más fotografías, sobre todo del interior, las publiques más adelante. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar