miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cullera (Valencia)

Cullera es un municipio español, perteneciente a la Comunidad Valenciana y está situado en la comarca de la Ribera Baja. Contaba con una población censada de 23.813 habitantes en 2009 (INE).
Se encuentra a 38 km de la capital, Valencia. En esta localidad desemboca el río Júcar, irrigando el término municipal entero de Cullera, mediante un sistema de regadío diseñado en la época musulmana.
El Castillo se encuentra en lo alto de la montaña, dominando tanto el pueblo como el mar se encuentra la fortaleza del siglo XIII que mandó construir el rey Jaime I el Conquistador sobre la antigua fortaleza árabe. Estuvo amurallada aunque las murallas ya no existen en su totalidad, quedado algunos tramos. Quedan restos de las antiguas torres que formaban parte de la zona amurallada de la montaña y la población.
Junto a la fortaleza se encuentra el santuario de la Virgen del Castillo, templo de estilo neobizantino, construido a finales del siglo XIX, al que se llega por un camino ondulante, en el que se encuentran las casillas del Calvario.
Fotos colección propia 2013.


 Mercado Municipal.
Barrio del Pozo.

 Torre de la Reina Mora.
Camino del Calvario.




 Santuario de la Virgen del Castillo.

Virgen del Castillo.
 Castillo de Cullera.







 Puerto sobre el río Jucar.



Faro de Cullera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario