Del templo parroquial anterior al actual sólo queda la Capilla del Milagro o la capilla de Inocencio XI (probablemente porque se utilizó como almacén trastero), ya que el resto de la Iglesia fue derribada en el Siglo XIX para construir una nueva (entre 1792 y 1875). La capilla ha sido restaurada en 2002. El retrato de Inocencio XI, que se encuentra en la capilla del actual templo, se debe al hecho de ser primo hermano del primer Conde de Parcent y de ser, probablemente, el Papa que dictó la bula para que el pueblo de Almàssera celebrara la Fiesta del Corpus en el mes de Agosto.
Las torres de la Iglesia Parroquial del Santísimo Sacramento, destacan entre el resto de edificaciones de la localidad. Levantada a finales del siglo XIX, esta construcción de estilo neoclásico cuenta con un imponente Altar Mayor, decorado con gran profusión de frescos, entre ellos “El Cristo Salvador de la Iglesia”, que cierra el templete del Altar Mayor, obra de Antonio Cortina Farinós (Almàssera, 1841 – Valencia, 1890). El resto de las pinturas son obra de Remigio Soler (Agres, 1897 – València, 1983), haciendo siempre referencia a la Eucarístia y de Rafael Cardells (1899 – 1980).
En 1950 se remodeló el altar mayor, y en 1989 se añade al conjunto del altar mayor una pieza de orfebreria sacra, un relicario para guardar la arqueta del “miracle dels peixets”. En la misma fecha se inaugura el cuerpo superior de la torre del reloj.
Mas informacion en este ENLACE.
Vista de la Iglesia desde la Calle Abad Francisco Ibáñez.
Campanarios desde la Plaza Mayor.
Fotos particulares 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario