martes, 30 de diciembre de 2014

Guadalajara

Vista del Palacio del Infantado.
Avenida del Ejercito.

El palacio de los Duques del Infantado es un palacio de estilo gótico isabelino con elementos renacentistas y que fue mandado construir por Íñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado, a finales del siglo XV.
En 1972 se trasladan al edificio el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara. En 2004 la biblioteca se traslada al Palacio de Dávalos. El Archivo Histórico será trasladado a lo largo de 2013 a otro edificio de reciente cunstrucción y al espacio vacante se le darán nuevos usos.
Actualmente el palacio además del Archivo Histórico es sede del Museo Provincial de Guadalajara.


viernes, 26 de diciembre de 2014

Roses (Gerona)

Puerto de la localidad de Roses.

martes, 23 de diciembre de 2014

Toledo

Vista del Alcázar.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Belmonte (Cuenca)

Vista de la localidad de Belmonte desde su castillo.

martes, 16 de diciembre de 2014

Segorbe (Castellón)

Plaza Agua Limpia.

La plaza Agua limpia, denominada así por la abundancia de manantiales en la zona, es el centro neurálgico de la localidad. A la derecha se levanta el Ayuntamiento, del siglo XVI, que fue antiguo palacio de los duques de Medinaceli. 

jueves, 11 de diciembre de 2014

Santa Cruz de la Palma.

Plaza de Vandale.

Preside en el centro de la plaza el monumento Lo Divino (1997), obra en bronce del escultor local Fran Concepción, que rinde homenaje a las agrupaciones navideñas de cuerda y voz que, aún hoy, recorren de madrugada la ciudad durante los nueve días anteriores a la Pascua de Navidad.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lugo

Vista de las murallas de Lugo.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Cuenca

Casas colgadas de Cuenca.

Las Casas Colgadas, también conocidas como Casas Voladas o Casas del Rey, es un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca (España). En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situado frente a la hoz del río Huécar, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas. De todas, las más conocidas son un conjunto de tres de estas estructuras con balcones de madera.

Estas viviendas se denominan así por poseer una parte de ellas, los balcones, en voladizo, es decir, sin material sólido bajo ellas, sólo vacío o aire, aunque están fijadas a la pared de abajo hacia adentro por soportes diagonales para no derrumbarse.

De origen incierto, se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV. A lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente la realizada durante la década de los años 20 del siglo XX.

Han sido utilizadas como viviendas de uso particular y Casa Consistorial, aunque actualmente alojan un mesón restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca.


jueves, 4 de diciembre de 2014

Zaragoza

Plaza San Miguel.
Iglesia de San Miguel de los Navarros de estilo Mudéjar del siglo XIV.

martes, 2 de diciembre de 2014

Viver (Castellón)

Plaza de la Constitución.
Se observa la fuente Barroca de la Asunción.

Fuente de la Asunción :

Conmemorativa de la traida de las aguas al municipio. Fue levantada gracias al historiador Francisco Diago en el año 1608, y reformada en 1619, fue la primera fuente pública de Viver, es de estilo barroco y aspecto de cáliz eucarístico, y está rematada por una imágen de la Asunción