domingo, 11 de mayo de 2014

Valencia

El segundo domingo de mayo se celebra la festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de la Comunitat Valenciana. A las diez y media, los valencianos inundan el recorrido desde la Basílica hasta la Catedral, por donde avanza la Virgen de los Desamparados, ante la presencia de los valencianos, que le cantan, dedican poemas y expresan su cariño.

El traslado se realiza después de celebrarse la Misa de Descoberta y la Misa d’Infants. Por la tarde, a las 18:30 horas comienza la procesión de la Virgen.













Albarracin (Teruel)






Albarracín es una localidad y municipio del suroeste de la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón, España. Cuenta con 1.097 habitantes (INE 2009).
La localidad es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.
El pueblo está encaramado en un peñón y rodeado por el Guadalaviar. Por este lado y mirando hacia el río se hallan edificadas las casas colgadas. Dentro del pueblo sus calles son empinadas y estrechas, con rincones muy pintorescos. La construcción ofrece la original arquitectura popular con la forja propia de la provincia además de tener el color rojizo característico llamado rodeno.
La ciudad se divide en dos zonas:
La parte antigua, la Ciudad, con sus casas colgadas sobre la hoz del río.
El Arrabal, situado en la vega del Guadalaviar.

jueves, 8 de mayo de 2014

Menorca

La "Cova d´en Xoroi" es una cueva situada en un acantilado de la costa sur de la Isla, en la urbanización de Cala en Porter. La cueva cuenta con diversas terrazas y miradores a diversas alturas. Actualmente es un bar musical por el día y una discoteca por la noche.

Su situación privilegiada, los atardeceres del mediterráneo y la música Chill Out hacen que éste sea el mejor momento para visitar la Cova d'en Xoroi.




martes, 6 de mayo de 2014

Chera-Pantano de Buseo- (Valencia)

El embalse de Buseo, se encuentra situado en el interior de la provincia de Valencia (España), a 50 km al oeste de su capital y a 2,5 km al este del pueblo de Chera (Valencia), a cuyo municipio pertenece.

La obra de la presa está ubicada en el curso del río Reatillo, a la entrada del desfiladero del Tormagal, en una estrecha garganta de tan solo 17 m de anchura, y situada quince kilómetros antes de su desembocadura en el río Turia.
Se construyó entre los años 1903 y 1915 en el cauce del río Reatillo sobre una superficie de 60 ha, con una capacidad máxima de 7,5 hm³ y tiene una presa de gravedad.







viernes, 2 de mayo de 2014

Valencia (Catedral) 3ª Parte.

Vista de la Basílica desde los tejados de la Catedral.


 Vista de la Basílica desde los tejados de la Catedral.